A punto de debutar en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en una visita a Brasil, un hecho no pasa desapercibido: por primera vez una selección boliviana juega sin futbolistas de Bolívar, que en muchas ocasiones fueron la base.
Revisando una eliminatoria tras otra es difícil encontrar equipos que no hayan tenido al menos un jugador de la Academia. En la mayoría de las veces fueron varios en las alineaciones.
De hecho, la recordada Verde clasificada al Mundial de Estados Unidos 94 tuvo la base de Bolívar en su plantilla.
Los celestes no están en esta ocasión, igual que jugadores de Wilstermann y Oriente, clubes que son, junto con otros tres, opositores a la gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y por considerarla “ilegal” solicitaron que la selección no convoque a sus futbolistas.
Apoyo a sus compañeros
“Hoy la selección somos todos! Éxitos muchachos!!! #ConejoArce17”, escribió Juan Carlos Arce, quien además de ser capitán de Bolívar también lo fue de la Verde.
Los jugadores de la Academia se expresaron por las redes sociales para darles ánimo a los futbolistas que están en Sao Paulo para enfrentar a Brasil.
El mensaje de Arce está acompañado con una imagen de él con la camiseta de la selección nacional con el siguiente mensaje: “hoy jugamos todos”.
Luis Haquin, quien llegó a Bolívar como refuerzo para la Copa Libertadores de América, escribió: “Hoy todos con la selección! Vamos Bolivia!”.
La fotografía que utilizó fue la de un onceno que disputó la Copa América de Brasil 2019 en la que él fue titular.
Mientras que Jorge Flores redactó: “Empecemos a soñar juntos VAMOS BOLIVIA”, con una fotografía de un encuentro anterior de la Verde en el estadio Hernando Siles en la que fue parte del onceno inicial.