Por segundo día consecutivo el partido que debían disputar Libertad Gran Mamoré y Nacional Potosí en Trinidad quedó suspendido, ahora sin nueva fecha, debido a que los equipos del VAR no llegaron, comunicó la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Gran Mamoré presentó su reclamo, consideró una «falta de respeto» de la FBF que haya avisado de la postergación menos de dos horas antes del inicio del encuentro. La dirigencia trinitaria denunció que su rival «ya sabía» con anterioridad que el encuentro no iba a realizarse.
Originalmente el partido estaba programado para el viernes (15.00), sin embargo, no pudo realizarse por falta de equipos para la televisación y para el VAR, por eso fue postergado para jugarse el sábado a la misma hora.
Sin embargo, la tecnología del videoarbitraje no pudo sortear a tiempo los bloqueos en la ruta entre Santa Cruz y Trinidad, a pesar de que los mismos fueron levantados el viernes por la noche.
En cambio, el camión para la transmisión televisiva llegó a la capital beniana.
Una afrenta
Lo ocurrido puede ocasionar un reclamo de la FBF a la empresa que dota del VAR al fútbol profesional boliviano.
“Hemos tomado conocimiento de la ausencia del camión con los equipos de la sala VAR en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad para el partido Libertad Gran Mamoré y Nacional Potosí”, según una parte del comunicado.
“La no presencia de la tecnología VAR significa una afrenta a la integridad del torneo que afecta a los dos cubes en cuestión y a terceros que están disputando el campeonato de la División Profesional 2023”.
Ante esta situación “por unanimidad de los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF” se decidió “suspender el partido Libertad Gran Mamoré vs. Nacional Potosí por no contar el mismo con la tecnología VAR”.
El partido suspendido corresponde a la vigesimoprimera jornada del torneo “todos contra todos”.