The Strongest desperdició sus “casi goles”, fueron pocos, pero muy claros, y como no convirtió ninguno le tocó perder, golpeado por un Royal Pari que halló el tanto del triunfo (1-0) en la recta final del partido jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero, lo que le permite al cruceño meterse en la lucha por el título.
El Tigre corre ahora el riesgo de ceder la punta, ya que sus 41 unidades pueden ser superadas por Always Ready (41) y por Bolívar (39), si ambos vencen el martes, la banda en su visita a Oriente y la Academia, que recibirá a Real Santa Cruz, al completarse la jornada 22 del torneo Apertura.
Parecía que The Strongest tenía un partido controlado e incluso siendo superior en lo futbolístico a su rival en varios pasajes; sin embargo, no hacer goles fue su gran pecado dentro de un puñado de ocasiones muy propicias de las que dispuso.
A la ofensiva
Los atigrados saltaron a la cancha frontales, a ser ofensivos. En los primeros 15 presionaron y tuvieron un par de ocasiones menores. Cerca de los 20, recién Royal Pari dispuso de una y exigió al guardameta Daniel Vaca.
De haber comenzado un poco aturdido, el equipo cruceño logró equilibrar el rendimiento de su oponente, entonces la lucha fue más que todo por la tenencia de la pelota, sin mucha profundidad.
Recién desde la media hora o un poco más, los acercamientos a las áreas fueron más constantes. Hubo dos en los que Royal estuvo más cerca de abrir la cuenta, uno la salvó Vaca y el otra, Añez llegando justo al corte.
Para arrepentirse
The Strongest generó más de una posibilidad para anotar cuando los equipos volvieron del descanso. A los 49 no tuvo la fortuna de su lado, ya que el disparo de Willie Barbosa, luego de una media vuelta, fue a dar a la base del palo izquierdo.
Unos 10 minutos después fue la otra gran chance, cuando Barbosa filtró un pase, Jair Reinoso tomó el balón en el camino y con buen perfil sacó el disparo afuera, con arco a su disposición.
Corridos los minutos empezaron los cambios. Royal fortaleció sus líneas de mitad de cancha para adelante; al Tigre, esta vez no le resultaron los que hizo Alberto Illanes.
En los últimos 20 minutos, Pari rindió adelante como para merecer la victoria. Dos veces salvó Vaca al Tigre, en otra Diego Wayar llegó a tiempo. The Strongest ya era vulnerable atrás.
El único gol, a los 77 minutos, fue en base a una buena pared entre Damián Lizio y Rodrigo Cabrera, que le devolvió la pelota que tras la definición del mediocampista pegó en alguien y engañó a Vaca.
A los 90 se repitió la historia del Tigre en ataque: un centro de Jhasmani Campos no lo capitalizó ni Barbosa ni Rolando Blackburn. La derrota estaba consumada.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://www.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10381