Las dos próximas jornadas de las eliminatorias, tercera y cuarta, para el Mundial de Qatar 2022 se jugarán sin público en todos los países por decisión de la Conmebol.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó este martes que hizo las gestiones ante la Gobernación del Departamento para obtener una autorización a fin de contar con la presencia de por lo menos los abonados en el partido Bolivia vs. Ecuador.,
Sin embargo, al mismo tiempo el Consejo de Presidentes de la Conmebol resolvió que todos los encuentros se realicen en estadios vacíos sin aficionados por una cuestión de equilibrio.
Adrián Monje (foto principal), director de competiciones de la FBF y encargado de realizar las gestiones, señaló que el 4 de noviembre se envió una carta a Félix Patzi, gobernador de La Paz y miembro del Comité de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED).
“Al mismo tiempo nos llegó la notificación de la Conmebol indicándonos que no habrá público en todos los partidos de las eliminatorias sudamericanas en la fecha de noviembre, entonces ya no seguimos con las gestiones. Nosotros hicimos la petición inicial”, aclaró Monje.
Según el funcionario de la FBF, Conmebol señaló que “se aplica la igualdad de condiciones para todos”, en este caso a puertas cerradas.
El Consejo de Presidentes se reunió el 4 de noviembre y allí determinó que “no habrá hinchas para nadie”.
En la primera doble jornada tampoco hubo aficionados en los estadios. Bolivia jugó como local ante Argentina, pero en esa ocasión fue una determinación del COED.