Cuatro jugadores de Real Potosí, tres de ellos juveniles, dieron positivo a coronavirus, motivo por el cual el inicio de los entrenamientos presenciales será retrasado por unos días.
El viernes se tomaron pruebas PCR (hisopados) a futbolistas, cuerpo técnico y personal de apoyo del club, en total a 36 personas.
Los afectados han sido aislados en sus domicilios y se encuentran bajo los cuidados del cuerpo médico del club.
“Todos están estables, son asintomáticos y los contagios no son de gravedad”, informó el club en un comunicado.
Raúl Musuruana, uno de los dos entrenadores de la plantilla, ratificó que la reanudación de los entrenamientos presenciales se va a demorar unos días, por eso el plantel continuó en este lunes con las sesiones virtuales vía Zoom.
“El miércoles se harán nuevos exámenes a todos para descartar casos y empezar a entrenar en campo”, dijo.
Aldirico
El otro DT del lila, Cristian Aldirico, espera que los problemas puedan subsanarse lo más pronto posible para iniciar con las prácticas.
Tras los primeros contactos con los jugadores, el entrenador argentino manifestó que “todos los muchachos están con ganas de iniciar a trabajar”.
En el caso del nuevo cuerpo técnico, “estamos muy ilusionados y ojalá la Federación (Boliviana de Fútbol) dé luz verde para la reanudación, que nosotros respondamos a las expectativas de la previa, que los muchachos tengan un buen torneo y que entre todos podamos dar las alegrías a los hinchas”.