Blooming dejó ir a su entrenador chileno Miguel Ponce, 10 meses después de haberlo contratado y con solo 14 partidos dirigidos en una temporada en su mayoría paralizada por la pandemia del coronavirus.
El DT no lo pensó dos veces después de recibir una oferta de Deportes La Serena de su país, además ante la incertidumbre sobre el futuro del fútbol boliviano, que no tiene fecha de retorno debido a la división entre dirigentes.
El profesional asistió a la práctica y se despidió de los futbolistas este miércoles.
Ponce dirigió a San José en 2019, que fue la puerta para entrar al fútbol boliviano, y de ahí saltó a Blooming para conducir un proyecto ahora inconcluso.
El club celeste anunció la rescisión de contrato de mútuo acuerdo, a la vez que La Serena le dio la bienvenida a su nuevo DT.
El técnico estuvo al frente del celeste en 14 partidos, de los cuales dos fueron por la Copa Sudamericana, las derrotas ante el ecuatoriano Emelec tanto en Santa Cruz (0-3) como en Guayaquil (2-0).
Eliminado en las primeras de cambio del torneo internacional, el DT dirigió durante 12 cotejos al celeste en el torneo Apertura, y lo dejó en segundo lugar con 20 puntos luego de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas, a solo una unidad de los líderes The Strongest y Always Ready.
Blooming todavía no comunicó qué pasos va a seguir para contar con un nuevo entrenador.