Con una notable actuación del golero Wojciech Szczęsny, quien entre otras acciones contuvo un penal, la selección de Polonia venció a la de Arabia Saudita (2-0) y afianzó sus posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial de Catar 2022, este sábado en partido jugado por la segunda fecha del Grupo C en el Education City Stadium.
Los polacos, que llegaban de empatar con México, consiguieron la valiosa victoria con anotaciones de Piotr Zielinski (39’) y su goleador Robert Lewandowski (82’), quien anotó por primera vez en un Mundial.
Con este triunfo Polonia llegó a los 4 puntos, antes de enfrentar a Argentina en la última fecha, mientras que Arabia Saudita se quedó con 3, los que cosechó ante Messi y compañía, y deberá jugársela en la última fecha ante los mexicanos para avanzar.
Este sábado, más tarde, Argentina (0) y México (1) completarán la segunda fecha de la llave.
El 1 a 0 y el penal atajado
Luego del batacazo que dio la selección árabe sobre la sudamericana en la primera jornada (victoria de 2-1) los polacos fueron cautelosos en un comienzo.
De hecho, Arabia fue muy punzante desde el principio con varios ataques, como sucedió a los 12 minutos con un fuerte remate de Mohammed Kanno, pero Szczęsny contuvo el disparo.
La respuesta polaca llegó a los 26’ con un cabezazo de Krystian Bielik, rechazado por la cabeza de Saleh Al Shehri cuando el balón se dirigía a la red.
A pesar del dominio saudí el combinado europeo fue el que abrió el marcador.
A los 39’ Lewandowski recibió un pase raso para anotar, pero el arquero Mohammed Al Owais rechazó, sin embargo, antes de que la pelota se vaya del campo de juego el delantero polaco logró dar un pase retrasado para Zielinski, quien “fusiló” dentro del área grande.
Cerca del final del primer tiempo el árbitro cobró penal a favor de Arabia Saudita por una falta cometida por Bielik sobre Al Shehri (44’).
El encargado de rematar fue el mismo hombre que le dio la victoria a su selección sobre Argentina: Salem Al-Dawsari; sin embargo, el arquero adivinó, se tiró hacia la derecha e impidió el gol, e inmediatamente también puso las manos ante el tiro de Mohamed Al Burayk (46’), quien agarró el rebote, pero de nuevo se topó con el gran Szczęsny.
La definición
En la segunda mitad Arabia Saudita no se guardó nada, siguió con su insistencia para llegar al empate, aunque el golero polaco siempre estuvo atento, como sucedió a los 55’ con el tiro que le tapó de Al-Dawsari.
A los 60’ el propio Al-Dawsari hizo una gran jugada pisando el balón para superar a dos defensores y dar un gran pase a Firas Al-Buraikan, cuyo remate se fue afuera.
Polonia no se quedó de brazos cruzados porque en las dos siguientes acciones los parantes le negaron el gol.
El primero fue un travesaño de Arkadiusz Milik por un cabezazo (62’) y el segundo, un poste por el remate de Lewandowski, además con el balón ligeramente desviado por el portero (65’).
Sin embargo, el goleador polaco no se quedó con las ganas y a los 82’ aprovechó un error defensivo superando al arquero y colocando el definitivo 2-0.
Pulsa aquí y mira los números oficiales que dejó el partido entre Polonia y Arabia Saudita.