La Policía Civil de Paraná detuvo a Miguel Terceros “en flagrancia”, luego de constatar a través de las imágenes de la televisión que, durante el partido, el jugador boliviano le dijo algo al futbolista Allano, quien lo acusó de insultos racistas.
El delegado Gabriel Munhoz, de la Policía Civil de Paraná, explicó el motivo de la detención de Terceros, del América FC, acusado de agravio racial contra un jugador de Operario en el partido de la sexta fecha de la Serie B del fútbol brasileño, disputado el domingo.
“Dado el relato de la víctima, y el análisis del contexto de la imagen oficial, en la que se puede observar que Miguelito pasa junto a Allano, se da la vuelta y profiere algún tipo de insulto, confirmado por el testigo como insulto racial, el jugador fue detenido en flagrancia”, según Munhoz.
Allano presentó como testigo a su compañero centrocampista Jacy, quien declaró en la Policía Civil.
Os jogadores do Operario acusaram Miguelito do América dizendo que ele cometeu racismo com Allano do Operário
O jogo ficou paralisado por alguns minutos e os jogadores do Operário ficaram indignados pic.twitter.com/FInb81rpur
— Noite de Copa (@Noitedecopa) May 5, 2025
Munhoz agregó que se ha solicitado al canal oficial que entregue las imágenes del incidente y, en caso de tenerlas, proporcione otras desde un ángulo distinto para analizar lo ocurrido.
También dijo que se ha convocado a la afición presente a que entregue algún video si hubo alguien desde la tribuna que captó ese momento.
Terceros fue detenido por un delito previsto en la Ley Nº 7.716/89, cuya pena máxima es de 5 (cinco) años de prisión.
El agente de la Policía Civil de Paraná explicó que se optó por la detención en flagrancia tras escuchar las declaraciones de los implicados, quienes fueron trasladados hasta la sede de la 13ª Subdivisión Policial a la conclusión del partido.
Miguel Terceros permanecerá aprehendido mientras duran las investigaciones y hasta la audiencia de custodia.
Mira también…
Terceros afronta una grave acusación e incluso puede ir a prisión