Con 314 puntos el anfitrión cochabambino Pirañas fue vencedor del Campeonato Nacional Interclubes Absoluto Apertura 2023 de natación, que se llevó a cabo del jueves al domingo de la semana pasada.
El certamen se desarrolló en el Complejo Acuático del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, uno de los recintos construidos para los Juegos Suramericanos de 2018.
Por las mañanas fueron las eliminatorias y por las noches, las finales de las 42 pruebas en las distintas especialidades: libre, espalda, pecho, mariposa y relevos.
Estuvieron presentes los mejores nadadores del país de 17 clubes. Fue el primer evento organizado por la Federación Boliviana de Natación (Febona) en el año.
Los mejores
Pirañas salió vencedor con siete medallas de oro ganadas.
Las preseas doradas fueron obtenidas por: Lizett Anaya, Matías Clavijo, Santiago Gonzáles y Micaela Anaya (en relevo combinado 400 metros mixto); Valeria Figueroa, Sabrina Condori, Ariana Anaya y Chiara Anaya (relevo 800 libre, 400 combinado y 400 libre femenino); Fabio Villafuerte, Ariana Anaya, Chiara Anaya y Sebastián Rioja (relevo 400 libre mixto); Valeria Figueroa (400 combinado individual) y Mateo Rioja (800 libre).
En la rama masculina Pirañas ganó con 207 puntos, mientras que en la femenina acabó en cuarto lugar con 107 para hacer un total de 314.
El podio fue completado por Delfines de Cochabamba (306) y el Club Hípico Los Sargentos de La Paz (199).
La Febona también informó que la valluna Karen Tórrez, quien compite por Los Sargentos desde hace años, obtuvo la mejor marca técnica, mientras que en la rama masculina fue el cochabambino Grover Sanabria, del club Delfines.