Perú y Bolivia igualaron (1-1) en la primera jornada de los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis de tenis, cumplidos los primeros singles este viernes en Lima, donde las raquetas principales de cada país, el local Juan Pablo Varillas y el nacional Hugo Dellien se impusieron en sus respectivos encuentros.
El Club Lawn Tennis fue elegido para recibir el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones.
Los encargados de abrir la serie fueron Varillas (número uno de su país) y Murkel Dellien (dos de Bolivia), hermano menor de Hugo.
A priori el peruano partía como favorito no solo por ser local, sino por un mejor ranking que el boliviano (116° contra 516°).
Esa experiencia la hizo valer en cancha al ganar los dos sets por un doble 6-2.
Ambas canchas fueron ampliamente dominadas por Varillas, quien quebró dos veces el servicio de Murkel en el primer set, mientras que en el segundo le rompió en tres ocasiones el saque para salir victorioso luego de 1 hora y 21 minutos de juego.
El otro Dellien
Con la ventaja de 1-0 para Perú se dio inicio al segundo single entre el peruano Conner Huertas del Pino (dos) y Hugo Dellien.
El boliviano también hizo valer su posición en el ranking ATP (103° contra 650°) y su amplia experiencia.
En el primer set se puso rápidamente arriba en el marcador por 3-0 al quebrarle una vez el saque a su adversario e hizo lo mismo en el sexto game para ponerse 5-1 y posteriormente cerrar con un 6-1.
La segunda cancha fue más complicada. Huertas del Pino estuvo más concentrado y logró mantener su saque hasta el 3-3, sin embargo, a partir de ahí el juego del beniano mejoró para terminar el set con 6-4 y cerrar el partido a su favor después de 1 hora y 21 minutos.
Lo que viene
Este sábado se disputarán los tres partidos que restan: un doble y dos singles.
Los primeros en entrar en acción serán los protagonistas del duelo por parejas desde las 14.00 de Bolivia.
Los tenistas nacionales Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentarán a los peruanos Sergio Galdós y Gonzalo Bueno.
Luego jugarán los uno: Hugo Dellien vs. Varillas. Y, de ser necesario un quinto encuentro, estará a cargo de Murkel Dellien y Huertas del Pino.
La selección que gane tres de los cinco partidos accederá al Grupo Mundial I de la Copa Davis.