Con una gran actuación del arquero Pedro Gallese y la ayuda de cuatro pelotas en los palos Perú sumó un punto de oro en Ciudad del Este al empatar como visitante sin goles con Paraguay, este jueves por la noche en el estadio Antonio Aranda Encina por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Esta igualdad se hace mucho más valiosa porque todo el segundo tiempo la selección incaica jugó con 10 hombres por la expulsión que sufrió Luis Advíncula (44’) por doble amarilla.
La paridad en condición de visitante es un gran inicio para un combinado peruano que busca regresar a la cita mundialista, mientras que para los paraguayos fue un inicio inesperado porque apuntaban a comenzar con pie derecho las clasificatorias.
El partido
Tal y como se esperaba el compromiso fue de mucha intensidad, ya que ambas selecciones no se guardaron nada y salieron en busca del ataque.
Los anfitriones fueron los más incisivos con su jugador estrella Miguel Almirón, quien fue un dolor de cabeza para la defensa peruana.
A los 16’ los paraguayos tuvieron su primera chance con Diego Gómez, cuyo remate de tiro libre fue bien desviado por Gallese.
El primer travesaño paraguayo se dio a los 26’ tras un remate de tijera de Gustavo Gómez.
La respuesta de Perú llegó a los 27’ con un disparo que se fue ligeramente desviado de Andy Polo.
Gallese apareció nuevamente a los 34’ para ahogar el grito de gol de Almirón.
Hasta ese momento el encuentro fue muy equilibrado, pero a los 44’ Perú sufrió la expulsión de Advíncula por cometer una falta y ser amonestado por segunda vez.
A los 46’ llegó el segundo travesaño con un tiro libre de Diego Gómez, quien ya festejaba hasta que vio que la pelota chocó en el parante.
Más palos
En el segundo tiempo el DT de Perú Juan Reynoso hizo cambios defensivos y se dedicó más a resguardar el 0-0 para buscar algún contragolpe.
Gallese apareció en dos jugadas claras para evitar la caída de su pórtico: primero desvió con sus rodillas el remate de Almirón (66’) y luego tapó un cabezazo de Fabián Balbuena (76’).
En un contragolpe Paolo Guerrero casi sorprende y convierte el gol para la visita, pero su disparo se estrelló en el travesaño (86’).
Solo un minuto después (87’) los paraguayos tuvieron dos jugadas seguidas que chocaron en el poste derecho de Gallese: el primer remate fue de Alejandro Romero y en el rebote fue el turno de Carlos Espínola.
El partido siguió por unos minutos más, pero el marcador no se movió y acabó 0-0.