Ecuador comenzó ganando y así se mantuvo hasta la recta final, abrochando su clasificación directa al Mundial de Catar 2022, que Perú se la ahogó rescatando un punto en el partido jugado en Lima que cerró la décima sexta jornada de las eliminatorias en Sudamérica.
El alma le volvió al cuerpo a los peruanos, aunque no se fueron del estadio muy satisfechos, aunque algo lograron salvar con la unidad que al menos les coloca momentáneamente en zona de repechaje, a falta de dos fechas para el final.
A los ecuatorianos el empate tampoco les viene, los afianza en el tercer lugar, pero hubieran celebrado en grande si aguantaban el 0-1 hasta el final.
El gol madrugador
La selección ecuatoriana sorprendió con un gol de Michael Estrada a los 2 minutos, al superar al arquero Pedro Gallese luego de un gran pase que recibió de su compañero Renato Tapia.
Inmediatamente después llegó la réplica de los peruanos, aunque el cabezazo de André Carrillo se fue desviado.
Ante la necesidad de ambas selecciones por sumar de a tres el cotejo se hizo de ida y vuelta.
Cerca del final del primer periodo (47’), Gonzalo Plata tuvo una gran oportunidad para igualar, pero su remate se fue afuera.

Sin tregua
En la segunda mitad Ecuador entró con todo para anotar el gol tranquilizador y tuvo en Estrada al hombre más peligroso, aunque no contó con la gran actuación de Gallese, quien logró salvar su pórtico.
A los 69’ llegó el gol de la paridad. Edison Flores, mediante un cabezazo, mandó a la red el balón tras un certero centro desde la derecha.
Apoyados por su gente, los incaicos se lanzaron al ataque, pero no lograron generar opciones claras de gol, por tanto, fue inútil intentar romper la igualdad.