Perú le ganó a Colombia 2 a 1 y dio un salto al tercer lugar de las posiciones del Grupo A, alimentando su chance de llegar a los octavos de final de la Copa América, este domingo en el estadio Olímpico de Goiania.
El seleccionado incaico se repuso de la goleada que había sufrido ante Brasil en su debut (4-0) y sumó sus primeros puntos ante un rival de fuste.
Ahora Perú ocupa el tercer lugar con 3 unidades en dos partidos, detrás de Brasil (6), y Colombia (4), pero éste con tres jugados.
La jornada le salió redonda al cuadro que dirige Ricardo Gareca, pues en el cotejo anterior Venezuela (2 puntos) y Ecuador (1) habían igualado a un tanto.
Colombia le dio velocidad al juego en el inicio y antes de completarse el primer minuto ya se había acercado al arco de Pedro Gallese.
Juan Guillermo Cuadrado fue el motor cafetalero con sus contantes desbordes, velocidad y regates.
Pero de contragolpe abrió la cuenta el conjunto peruano: en una rápida aproximación a campo adversario Yoshimar Yotún sacó un potente remate que devolvió el palo, a lo que estuvo atento Sergio Peña para superar al arquero David Ospina a los 17 minutos.
El partido se hizo más atractivo en la segunda parte con ataques de uno y otro que se tradujeron en goles.
A los 6 minutos, Miguel Borja ingresó en área, superó al arquero Pedro Gallese, quien lo trabó en el área y el árbitro cobró penal.
El mismo delantero cobró la falta con un remate bien dirigido al costado izquierdo del arquero (52’).
Perú no se sintió menos, generó acciones de ataque y en una de ellas llegó el segundo (64’) con la mala fortuna del zaguero colombiano Yerri Mina, a quien le sorprendió la pelota en un tiro de esquina y con el pecho la mandó a su arco.
Perú se dedicó luego a cuidar la ventaja ante el asedio del adversario.
El miércoles, en la cuarta jornada, Perú será rival de Ecuador, mientras que Colombia se las verá con el líder del Grupo B Brasil.