La selección peruana llegará a La Paz al final de la tarde (18.30) del sábado 9 de octubre, un día antes de enfrentar a Bolivia en el partido reprogramado de la jornada 5 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La Federación Peruana de Fútbol (FBF) informó que su selección se trasladará a Bolivia en un vuelo directo desde Lima.
Antes de visitar a la Verde, el equipo que dirige Ricardo Gareca se enfrentará a Chile en Lima por la jornada 7 (19.00 hora boliviana) y después tendrá dos entrenamientos: viernes y sábado, ambos por la mañana.
Después del cotejo en La Paz, la selección peruana viajará a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el jueves 14 (fecha 12), en su último partido de la triple fecha.
Desde lunes
Perú inició sus entrenamientos el lunes con los siete jugadores del medio local convocados por Gareca: los arqueros Carlos Cáceda (FBC Melgar) y José Carvallo (Universitario); los defensores Jhilmar Lora (Sporting Cristal) y Christian Ramos (César Vallejo); los mediocampistas Raziel García (Cienciano) y Christofer Gonzales (Sporting Cristal); y el atacante Jefferson Farfán (Alianza Lima).
El jueves el grupo realizó una tarea táctica con la colaboración de seis futbolistas de la Sub-20 peruana.
Primeros foráneos
El viernes comenzó la incorporación de jugadores provenientes del exterior: André Carrillo, delantero del Al Hilal FC de Arabia Saudita, y Wilder Cartagena, mediocampista del Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes.
Carrillo está afectado por una lesión lumbar y descartado para el cotejo con Chile; asimismo, en duda para el choque con Bolivia.
Los otros 22 convocados del extranjero aterrizarán durante el fin de semana y el domingo por la noche la selección peruana quedará concentrada.
“Queremos lograr los nueve puntos, ese es el objetivo. Primero, tenemos que enfocarnos en Chile. El primer partido es importante, te da confianza y te motiva”, declaró a los periodistas peruanos el golero Carvallo.
La selección peruana ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 8 puntos en nueve partidos jugados, dos más que Bolivia (6), la penúltima clasificada.