Paolo Guerrero y Luis Advíncula lideran la selección peruana que visitará el jueves a Bolivia por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Ambos son las principales figuras que tiene el combinado incaico en el presente, por la actualidad que tienen en sus equipos, los dos finalistas con sus equipos tanto de la Copa Sudamericana como de la Libertadores.
Guerrero se consagró campeón de la Copa Sudamericana con el ecuatoriano Liga de Quito al derrotar en la final a Fortaleza de Brasil en una definición a través de los penales (4-3), luego de un empate en el juego por el título (1-1).
El atacante es el principal referente de su selección gracias a su dilatada trayectoria, ya que en el Europa jugó en el Bayern Múnich alemán, mientras que en Sudamérica vistió las camisetas de los brasileños Corinthians, Flamengo e Internacional.
Mientras que Advíncula fue subcampeón de la Copa Libertadores de América con el argentino Boca Juniors, al perder con el brasileño Fluminense (2-1).
El lateral derecho anotó el tanto boquense de la final y fue el goleador de Boca en la Libertadores con cuatro conquistas.
Además, en la lista para Bolivia y luego Venezuela está el regreso de Edison Flores, quien por primera vez fue llamado por el DT Juan Reynoso.
Aparte de ellos hay otros jugadores de peso como Pedro Gallese, Oliver Sonne, Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula, con quien Guerrero podría formar una dupla de ataque.
“Es una opción jugar con dos delanteros, más aún con el presente y ganas de ambos. Son personas que nos dan peso en el área y conforme vaya el juego lo intentaremos plasmar”, dijo el DT Juan Reynoso sobre la posibilidad de juntarlos en la ofensiva.
Flores juega en Universitario de Deportes, flamante campeón del fútbol peruano y el club que más jugadores aporta a la selección al tener cinco convocados.
Los otros cuatro son: Diego Romero, Aldo Corzo, Piero Quispe y Andy Polo.
“Estamos contentos de recibir a los campeones del medio local y con los que vinieron últimamente del exterior, todos están comprometidos para jugar”, apuntó el DT.