Perú desafectó a cuatro futbolistas antes de jugar con Bolivia en La Paz (16.00), entre ellos su delantero estrella Paolo Guerrero, a la vez que convocó a los mediocampistas Horacio Calcaterra, de Sporting Cristal, y Oslimg Mora, de Alianza Lima.
La Federación Peruana de Fútbol (FBF) anunció las bajas de Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia y Yordi Reyna, todos por lesión, que se suman a las de André Carrillo, quien se recupera de una fisura en la zona lumbar, y la de Miguel Trauco, descartado para el cotejo con la Verde por acumulación de tarjetas amarillas.
Guerrero, Flores y Trauco jugaron frente a Chile, aunque por molestias físicas fueron reemplazados en la segunda mitad.
A menos de 48 horas para el cotejo con la Verde está en duda la presencia del goleador Gianluca Lapaduca, quien no jugó ante La Roja por una sobrecarga muscular con la que llegó a Lima procedente de su club en Italia, y también de Raúl Ruidíaz.
“Vamos a esperar. Estas triples fechas son agotadoras para los jugadores. Esperaremos para que estén en plenitud. Veremos cómo terminaron y cómo se recuperan de algunos inconvenientes, Gianluca es uno de ellos”, declaró el técnico del seleccionado peruano, Ricardo Gareca.
Vienen por los puntos
Tras su victoria ante Chile (2-0) los jugadores peruanos están ilusionados por conquistar su segundo triunfo al hilo en las eliminatorias, el domingo frente a Bolivia en La Paz.
El central Christian Ramos fue contundente al manifestar que la idea es “seguir sumando y llevarnos los tres puntos” de Miraflores. La selección incaica reanudó en la tarde del viernes sus entrenamientos.
También sesionará el sábado por la mañana, mientras que por la tarde se trasladará a La Paz, donde prevé arribar a las 18.30.