Con su arquero Pedro Gallese como figura, Perú ganó en la casa de Venezuela (1-2) y aumentó su chance de clasificación a la Copa del Mundo de Catar, por la jornada 14 de las eliminatorias en partido jugado en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.
La selección peruana acabó con una racha de 24 años sin ganarle de visitante a la Vinotinto y llegó a 17 unidades; mientras que Venezuela se estancó con 7, en el fondo de las posiciones.
En el arranque, los peruanos soportaron el asedio venezolano, que llegó una y otra vez, pero no pudo convertir.
Perú empezó a soltarse y en su segunda aproximación se puso en ventaja con un tanto de su goleador Gianluca Lapadula (18 minutos), quien con un frentazo mandó la pelota adentro.
El venezolano Fernando Aristeguieta estuvo cerca de emparejar, sin suerte en la puntada final.
Perú sumó las seis unidades de noviembre. Primero le ganó a Bolivia y luego a Venezuela.
Ida y vuelta
Desde los primeros minutos del complemento el partido se hizo dinámico, de ida y vuelta con llegadas en ambas porterías.
El esfuerzo de la Vinotinto encontró premio a los 52’, con una aparición desde atrás de Darwin Machís, quien conectó con su pierna izquierda.
La alegría del anfitrión, sin embargo, duró solamente unos minutos, porque a los 65’, otra vez la albirroja se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Cristian Cueva.
Un rato después, Venezuela tuvo la gran oportunidad de volver a empatar al tener un penal por una mano de Miguel Trauco en el área, que el árbitro Bruno Arleu no dudó en cobrar.
Machís remató fuerte y a media altura, pero Gallese bloqueó la pelota con sus dos manos.
Venezuela vendió cara su derrota, porque en la parte final del encuentro fue con todo por la igualdad, aunque hasta en tres ocasiones el arquero peruano salvó de nuevo su arco.