Personal de logística, kinesiología, utilería y prensa de The Strongest tuvo que sortear tres puntos de bloqueo caminando y cargando el material de trabajo futbolístico, en su viaje de La Paz a Cochabamba, donde el primer plantel se entrenará esta semana.
Hacer los “puentes” para los trasbordos duró en total casi tres horas. En el sector de Parotani, los atigrados presenciaron el accionar de efectivos de la Policía Nacional, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los bloqueadores.
Como el primer plantel, que llegó desde Perú, tenía planificado practicar el lunes por la tarde, la última etapa del viaje del grupo de logística fue realizado en taxis a fin de llegar a tiempo.
Grupos afines al expresidente del Estado Evo Morales comenzaron este lunes a interrumpir las carreteras exigiendo la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional, quienes prorrogaron su mandato.
El Tigre trabajará esta semana utilizando el predio de Wilstermann en la Laguna Alalay, mientras que el Rojo ya está instalado en el complejo atigrado, en Achumani de La Paz.
Ambos acordaron, además, que sus equipos se enfrenten el sábado en un partido amistoso, por la mañana a puertas cerradas en el valle.