El clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero acabó empatado sin goles (0-0), este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y el resultado es perjudicial para ambos. El celeste aún no tiene asegurada su clasificación a torneo internacional, mientras que el albiverde está casi eliminado.
Blooming tiene 52 puntos en la Tabla Acumulada y ocupa de momento el último cupo a torneo internacional. A su favor está que, de los cuatro partidos que aún debe jugar, tres serán en Santa Cruz; además, su inmediato perseguidor está a seis unidades.
La situación es más complicada para Oriente. Si bien tiene cinco juegos pendientes, con 42 puntos quedó muy abajo, con una chance mínima de pelear por un cupo incluso si gana todo.
El partido en el Tahuichi fue a ratos desigual, Blooming tuvo una mejor producción y estuvo más cerca del gol, sin embargo, el golero orientista Marcelo Torres fue figura con varias buenas atajadas.
Hubo un tanto a los 65 minutos, pero el festejo celeste fue frenado por el VAR, que detectó una posición adelantada.
Oriente tuvo incursiones, aunque le faltó fuerza en ataque. Ni Marcos Riquelme ni sus compañeros estuvieron acertados. Lo más peligroso fue un disparo de Hugo Dorrego, que rozó el travesaño.
En la segunda mitad, Blooming también estrelló una vez la pelota en el travesaño, fue luego de un cabezazo de Omar Siles. Y en los minutos finales también tuvo un par de ocasiones, las desperdició ambas.