Brújula Digital, Premium|24|2|25|
El periodista Daniel Suazo decidió alejarse de FM Bolívar, el programa radial partidario del club, por fuertes diferencias con la dirigencia de la Academia, a la que señaló por haberlo marginado y por presionarlo en procura de hacer que revele sus fuentes de algunas noticias que dio y que no cayeron bien al interior de la entidad.
Conocido como Chupete Suazo y declarado hincha de Bolívar, dijo que después de seis años de haber dado “un espaldarazo a la institución” decidió poner “un punto aparte” a fin de no perjudicar al programa y en respeto a la ética periodística. Lamentó que esto ocurra en el año del Centenario del club.
Contó que el distanciamiento comenzó cuando en FM Bolívar dio detalles el año pasado sobre la lesión del defensor ecuatoriano Andersson Ordóñez, quien llegó a Bolívar, pero tuvo poca participación.
“Se decía que estaba lesionado, que estaba roto. Lo terminé de confirmar yo porque me pasaron el dato. Confirmé con otras cinco personas del club que no estaba al 100% y lo dije aquí, en el programa. A partir de ahí (los dirigentes) me marginaron”, subrayó.
Las presiones
“La dirigencia tomó la decisión de marginarme porque ellos no querían que se dé a conocer ese tema. Hemos tenido reuniones para subsanar este detalle, pero no llegamos a nada. Para ellos la solución era que les diga quién me dio la información, pero los periodistas tenemos un código de ética para preservar la fuente, eso está amparado en la Ley de Imprenta. Expliqué los motivos, me hicieron comparaciones tontas y no se pudo llegar a nada”, contó este lunes en el programa al explicar los motivos de su alejamiento.
“Que se busquen la silla más cómoda porque de parados se van a cansar” esperando que dé a conocer quienes fueron sus informantes.
Deslindo que el presidente celeste Marcelo Claure tenga alguna responsabilidad: “él no está aquí, no tiene la culpa, la culpa es de la gente que está aquí y que está haciendo mal las cosas; por eso prefiero dar un paso al costado”.
Todo bien con Robatto
Suazo dijo también que hubo dirigentes que intentaron poner en su contra al técnico Flavio Robatto y a algunos jugadores del primer plantel. Aseguró que recién hace unos días pudo hablar con el DT y aclararon la situación, y que los jugadores “no cayeron” en esa situación.
Igualmente señaló a la dirigencia de no estar “tan conectada con el hincha de Bolívar, hay un alejamiento grande entre Bolívar y la propia hinchada. Queremos que los dirigentes convivan con los hinchas y vean qué es lo que éstos quieren y esperan”.
Agradeció a Israel Zambrana, director de FM Bolívar y jefe de la barra La Vieja Escuela, por haberlo respaldado en su labor.
“La decisión la estoy tomando yo, nadie me está sacando. Este programa no es de Bolívar, es de la gente, de la hinchada”, enfatizó.
Adelantó que espera volver cuando la actual dirigencia se vaya del club. Recordó que es socio y afirmó que lo seguirá siendo: “esta guerra no es con la institución, sino con la gente que la está manejando mal”.
“Bolívar va a seguir, la institución queda. Toda mi vida voy a ser periodista, en cambio, no toda la vida ustedes van a ser los dirigentes del club”, lanzó un mensaje directo.
“Le pongo un punto aparte porque no quiero tener problemas con ustedes y cuando ustedes estén de salida, yo voy a estar de vuelta. Si Dios quiere volveré”, finalizó en su despedida.
BD/