El piloto de automovilismo Eduardo Peredo, triple campeón sudamericano de rally, se anotó a la Baja 400, la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, en México, sumándose al equipo nacional conformado por los motociclistas Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes.
Peredo anunció a través de sus redes sociales su presencia en la penúltima fecha de uno de los eventos más exigentes del mundo, que correrá en el grupo “UTV Force Induction con el número de auto #2956”.
Será su segunda participación, ya que el año pasado corrió en la Baja 1000. “Volvemos nuevamente al Campeonato de Baja más importante del mundo. Esta vez estaremos participando en la Baja 400 como parte de nuestra preparación para el próximo Baja 1000”, escribió.
Como navegante tendrá al boliviano Humberto Roca, quien “tiene varios años de experiencia como copiloto en todo tipo de vehículos de rally y es la persona que me estuvo acompañando hace ya varias carreras en Bolivia”.
Peredo competirá en equipo para hacer relevo en los 655 kilómetros de recorrido.
“Damián (Velasco) será nuestro compañero de equipo. Un piloto joven y promesa de los campeonatos de Baja, que decidió unir fuerzas con nosotros junto con todo su equipo @thegoodnewsracing. Estará dirigido por Arturo Velasco @r2d2vls, propietario del equipo y padre de Damián. Tanto Arturo como mi persona venimos trabajando hace ya un par de meses para el Baja 400, para no dejar ningún detalle de lado al momento de la carrera”, recalcó.
Los tres bolivianos ya se encuentran en tierras mexicanas realizando el reconocimiento del recorrido.
El sábado arrancará la competencia por la mañana y se estima que termine cerca de la noche.