- Los uruguayos llegan a seis puntos, como los chilenos y el boliviano Wilstermann antes de visitar al líder Paranaense, que está a un punto de clasificarse.
Marcos Bonilla / La Paz
El uruguayo Peñarol goleó al chileno Colo Colo por 3 a 0, este martes en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, y se metió de lleno en la pelea por clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.
Con su triunfo el equipo aurinegro llegó a 6 puntos (0 gol de diferencia), los mismos que Colo Colo (-5) y Wilstermann (+2), el boliviano que juega su partido de la quinta jornada más tarde en su visita al Atlético Paranaense, líder con 9 unidades.
Los tantos uruguayos fueron convertidos por Gary Christofer Kagelmacher a los 24′, Facundo Torres a los 57’ y Jonathan Urretaviscaya, un golazo a los 82’.
En la primera parte, la visita tuvo más la pelota, pero careció de profundidad para hacer daño en el área del portero Kevin Dawson. Su única llegada se produjo a través de un tiro libre que pegó en el travesaño.
El local, en cambio, le dio mejor trato a la pelota, cuando la tuvo, y generó infinidad de situaciones.
En el complemento, al principio y al final Colo Colo se acercó al arco contrario, tuvo alguna opción clara, pero el resto del tiempo fue superado por Peñarol, que además del buen juego sacó provecho de los remates de media distancia, así llegaron sus dos últimos goles.
Dirigió el encuentro el paraguayo Juan Benítez, asistido desde las líneas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.
Fotos: Conmebol