Peñarol está plenamente enfocado en hacer respetar el 4 a 0 de la ida y así clasificarse a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Para ello, su técnico, el exdelantero Diego Aguirre, optó por utilizar un equipo alterno en el comienzo del torneo uruguayo y programó el viaje a Bolivia para este domingo, con tres días de antelación al encuentro del miércoles (18.00) ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz, en el partido de revancha por octavos.
En sus redes sociales, Peñarol mostró la salida en esta jornada de los jugadores y un fragmento dentro del avión en el que se los ve cantando una de las canciones más clásicas de la hinchada: “Tienes que dejar el alma y el corazón, tienes que dejarlo todo por Peñarol. Y ya verán, la Copa Libertadores vamos a ganar”.
TENÉS QUE DEJAR EL ALMA Y EL CORAZÓN 🫶 pic.twitter.com/EKqqO92ZuG
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 18, 2024
Con 25 futbolistas, este domingo la delegación mirasol aterrizará en La Paz luego de un empate ante Cerro Largo (0-0), el sábado en Montevideo.
En ese partido, Aguirre prefirió poner de entrada a los habituales suplentes. “Son riesgos que tienes que tomar. Le damos prioridad a la Libertadores, lo veo necesario porque es una etapa decisiva”, dijo el DT.
Peñarol quiere llegar a unos cuartos de final de la Libertadores luego de 13 años, ya que por última vez lo logró en 2011. The Strongest, por su parte, trata de hacerlo por primera vez.
Solo en el segundo tiempo ingresaron algunos titulares: Adrián Fernández, Maximiliano Silvera, Jaime Báez y Javier Cabrera: “Era algo probable y estaba dentro de lo que íbamos a hacer. Es obvio que estamos pensando en el partido siguiente, ir con toda la energía para tratar de clasificar y lograr ese objetivo”.
Peñarol tiene la sartén por el mango. La clasificación se le podría escapar de las manos si pierde por cuatro goles de diferencia y también cae en la definición vía penales; o si cae por cinco o más goles de diferencia.
“Fue un resultado muy positivo para nosotros, pero nos queda mucho trabajo por hacer”, dijo el DT uruguayo.
“El primer objetivo era ganar, queda esa segunda parte, la diferencia estuvo bien, pero esto sigue y tenemos que ir a clasificar a La Paz y tratar de mantener la ventaja”, agregó.
El plantel de Peñarol entrenará dos días en La Paz mientras sus jugadores se aclimatan a la altitud.
“Sin duda va a ser un partido distinto. Tenemos que hacer un buen partido, hay que respetar al rival, va a haber muchas dificultades. En el fútbol no hay nada decidido, así que tenemos que mantener la concentración”, finalizó el DT.