España quedó eliminada del Mundial de Catar 2022 en la tanda de los penales, sin haber logrado anotar ninguno de sus tres disparos, debido a que uno fue al palo y los otros dos los atajó el héroe de Marruecos, el golero Yassine Bono.
Durante el partido de 120 minutos, incluido el alargue, el equipo europeo no pudo superar el muro defensivo planteado por la selección magrebí y fueron inevitables los penales, donde tampoco se le dieron las cosas.
El primero en errar fue Pablo Sarabia. El delantero del PSG ingresó en los últimos minutos de la segunda parte de la prórroga. Su tiro, el primero de la tanda, fue devuelto por el palo izquierdo.
Fue la primera vez que el español erró un penal, ya que en su carrera había disparado 16 y convertido todos.
Por España, tampoco pudieron convertir Carlos Soler y Sergio Busquets, ambos se encontraron con las atajadas de un gran Bono.
Por Marruecos, Sabiri y Ziyech no se equivocaron, sí lo hizo Benoun atajado por Simon; sin embargo, Achraf Hakimi, con toda la sangre fría del mundo tiró suave y al medio engañando al golero español, y clasificó a Marruecos, convertida en la gran revelación de este Mundial.