Peligra la presencia de Ángela Castro en el Mundial de Atletismo que se realizará en Budapest, Hungría, (del 19 al 27 de agosto) debido a que todavía no recibió su visa de viaje, lo cual preocupa bastante a la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
“Estamos preocupados por la visa de Ángela. Ella tiene que viajar como máximo el 15 de agosto. Nos está apoyando el Viceministerio de Deportes, pero todavía no hay nada”, dijo a PREMIUM Marco Luque, presidente de la FAB.
“Nos dieron el visto bueno al inicio de las inscripciones finales los de la World Athetics. Insistimos en conseguir una carta de invitación anticipada, pero nos dijeron que no podían, entonces hasta ahora no hemos podido conseguir”, agregó.
Luque indicó que “ahora uno va a un centro de visas, ahí fue Ángela, pero la pueden atender en septiembre, fue hace tres semanas. Entonces recurrimos al viceministerio para que nos haga el favor de conseguir de manera diplomática y estamos con ese problema”.
Castro es la única atleta nacional que participará en el Mundial. Lo hará en lugar del fondista orureño Héctor Garibay, quien desistió de participar para enfocarse en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (del 20 de octubre al 5 de noviembre).
Garibay obtuvo la marca mínima para la cita en Budapest, pero ante su ausencia Bolivia tiene ese cupo y la FAB decidió que vaya Castro al tener el mejor puntaje en el sistema que maneja la federación.
Está programado que Castro compita el domingo 20 en la prueba de los 20 km marcha.