El Rey Pelé fue sepultado este martes en el cementerio vertical Memorial Necrópole Ecumenica, en Santos, en una ceremonia que estuvo restringida a familiares y amigos.
El cuerpo del astro del fútbol mundial ya descansa en sala de 200m², ubicada en el primer piso del cementerio.
Dos estatuas del exjugador hechas en oro están en la entrada del recinto, que además tendrá un piso de pasto sintético. La idea es que el lugar se abra para visitas.
Pelé falleció el jueves 29 de diciembre de 2022, debido a una falla multiorgánica, consecuencia de más de un año luchando contra un cáncer de colon.
El velorio comenzó el lunes 2 de enero y se extendió por 24 horas, finalizando el mismo este martes 3 se procedió a trasladar el cuerpo a su última morada.
El féretro con el cuerpo de Pelé fue colocado sobre un carro bombero. En el trayecto miles de personas salieron a las avenidas y calles para darle el último adiós al mejor jugador brasileño de todos los tiempos.
A la ceremonia asistieron autoridades como el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Gobernador del Estado de São Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entre otros.