Solo un año y cuatro meses duró José Pekerman como seleccionador de Venezuela. El entrenador argentino presentó su renuncia por diferencias con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que ahora deberán buscar otro entrenador para afrontar las eliminatorias para el Mundial de 2026.
Pekerman había aceptado hacerse cargo de un proyecto propuesto por Venezuela, de esa manera asumió el 30 de noviembre de 2021, cuando la selección vinotinto ya no tenía chance de clasificarse al Mundial de Catar 2022; sin embargo, la idea era encarar una preparación para desembocar en la cita de 2026.
El DT tomó la decisión, según versiones periodísticas, porque la FVF le incumplió en la planificación para armar un torneo de reservas y darles rodaje interno a los juveniles, además de otras cuestiones logísticas y organizativas dentro de su trabajo en la federación.
Durante su corta estadía, Pekerman dirigió a la selección venezolana durante 10 partidos. De esos, cuatro fueron por las anteriores eliminatorias.
En su estreno superó a Bolivia (4-1) como local en Barinas. Luego acumuló tres derrotas: ante Uruguay, Argentina y Colombia.
Los otros seis encuentros fueron amistosos internacionales que disputó en fecha FIFA.
Hace unos días, la Federación Venezolana de Fútbol comunicó la disputa de dos amistosos en la ventana de marzo ante Arabia Saudita y Uzbekistán, en las mismas fechas en las que Bolivia jugará contra esos rivales.