El argentino José Pekerman es el nuevo seleccionador de Venezuela y su debut oficial será frente a Bolivia a fines de enero del próximo año, cuando ambas selecciones se enfrenten por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El histórico entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, ganador de tres Mundiales Sub 20 con la albiceleste, y que dirigió a Colombia en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo, fue presentado oficialmente este martes en Caracas.
Su gestión comenzará en enero 2022, justo para preparar el partido contra Bolivia.
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, hizo el anuncio oficial en una rueda de prensa. “Desde el primer día que asumimos, nos hemos comprometido en mejorar el fútbol nacional. Buscamos un técnico que tuviera experiencia y que creyera en esta transformación del fútbol nacional. Pekerman cumple esos aspectos”, manifestó.
“Es un día de alegría para el fútbol venezolano”, agregó.
Por cinco años
El contrato de Pekerman con Venezuela es por los próximos cinco años, es decir incluye la próxima eliminatoria mundialista. En la actual, la Vinotinto ocupa el último lugar y ya perdió toda posibilidad de clasificarse a Catar.
Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista serán sus colaboradores.
“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, fueron las primeras palabras del nuevo entrenador de Venezuela.
“Estamos empezando con ilusión. Se abre una esperanza con el objetivo que tenemos. Para la selección no hay mañana, el jugador debe pensar en el hoy”.
Pekerman volverá a dirigir a una selección a sus 72 años de edad. El último partido al frente de Colombia fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado cafetero cayó en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular.
Frente a Bolivia
El primer reto del nuevo seleccionador venezolano será vencer a Bolivia por la decimoquinta jornada premundialista.
Venezuela marcha en la última posición de la tabla: suma solo 7 puntos producto de dos triunfos y un empate. Fue derrotada 11 veces. Anotó nueve tantos y recibió 25, para una diferencia de -16, ya sin chances de acceder ni siquiera al quinto puesto del repechaje.
En febrero, Venezuela visitará a Uruguay; y en marzo cerrará su participación en las eliminatorias en una visita a Argentina y recibiendo a Colombia.