The Strongest decidió que Juan Carlos Paz García asuma momentáneamente la dirección técnica del primer plantel. El exzaguero empezará este jueves a preparar el equipo que el domingo visitará a Gualberto Villarroel San José por la tercera jornada de la Liga de la División Profesional.
La salida del brasileño Antonio Carlos Zago, quien se marchó a su país, dejó sin conducción al Tigre en medio de la competición doméstica.
La reacción inmediata de los atigrados fue entregarle la conducción a Pablo Cabanillas.
El miércoles, en medio de la crisis institucional al interior del club, los “presidentes” Ronald Crespo y Héctor Montes aceptaron abandonar su lucha por comandar el club y firmaron un acuerdo con mediación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Por la tarde, Paz García fue invitado a hacerse cargo del primer plantel hasta que sea posible la contratación de un entrenador permanente.
The Strongest ingresó en un proceso que terminará el 31 de mayo, cuando sean elegidos el nuevo presidente y su directorio.
Una de las posibilidades que se maneja es que Paz García dirija hasta entonces y que sean las autoridades electas las que nombren al nuevo DT. La otra es apresurar para los siguientes días la contratación en medio de las complicaciones ante la falta de un directorio.
La FBF anunció que nombrará un delegado para que asuma la representación del club mientras dure el proceso eleccionario.