Los jugadores que hasta el 30 de junio no rescindieron sus contratos con los clubes en los que actuaron durante el primer semestre de 2021, están imposibilitados de jugar en otro en la segunda parte del año dentro de la División Profesional, según la comunicación que el Departamento de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) envió a los 16 presidentes.
En ese grupo está el delantero español Fran Pastor, descartado por el cuerpo técnico de The Strongest y que hasta el viernes no había llegado a ningún acuerdo con la dirigencia, por ello el Tigre no pudo habilitar a sus refuerzos paraguayos Aldo Quiñónez y Ronaldo Martínez.
Si bien la FIFA dio luz verde a la FBF para que un futbolista que militó en un club durante el primer semestre pueda cambiar de camiseta para el segundo, hay que cumplir con una serie de requisitos.
“Realizada la consulta a FIFA sobre la participación de jugadores que no tuvieran contrato vigente, que el mismo hubiera concluido o rescindido entre partes hasta el 30 de junio de 2021, estos podrán ser registrados y habilitados en otro club durante el mismo campeonato en la presente gestión”, según una parte de la nota que tiene fecha 29 de junio y que fue firmada por Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF.
Las opciones para The Strongest ahora pasan por transferir al español a un club del exterior o de la Simón Bolívar, o rescindir el contrato, vigente hasta diciembre de este año.