El español Francisco Pastor no esperó nada: en cuanto llegó a Achumani dejó sus maletas en un lado y se lanzó a conocer las instalaciones del estadio Rafael Mendoza, su nueva casa desde que The Strongest lo contrató como refuerzo para la temporada 2021.
Un largo viaje desde Madrid lo depositó en el aeropuerto de El Alto de La Paz al final de la tarde. Ahí era esperado por gente del club que lo condujo directo al hotel del Tigre.
Empezaba a anochecer, pero no fue un obstáculo para que se dejara tomar las primeras fotos con el fondo de la vacía cancha del escenario. Adentro, también posó delante de un cuadro del Tigre y mostró sus garras.
Este miércoles iniciará su preparación de manera individual en el Complejo, a la espera de que la próxima semana arranque la pretemporada.
“Desde mañana (miércoles) empiezo a prepararme para estar en las mejores condiciones”, enfatizó el buen jugador que se hizo conocer en Real Potosí el año pasado.
“Ha sido largo (el viaje), pero al final ya estamos aquí”, recalcó.
Luego contó: “Inicialmente el arreglo es por un año, pero vengo con muchas ganas de intentar quedarme por mucho más, porque este un club muy grande y quiero conseguir grandes cosas”.
Recordó que su debut en el fútbol boliviano se produjo frente al Tigre, en el estadio Hernando Siles (29 de enero de 2020), por la jornada 3 del Apertura. Ingresó en el minuto 77 en lugar de Aldo Gallardo.
“Es curioso, pero el destino es caprichoso y lo enfrento con mucha ilusión”.
A The Strongest ya lo enfrentó un par de veces y “pude ver que es un grupo bastante sano, que seguramente me va a acoger de buena manera” y que Alberto Illanes “es un gran entrenador, ha hecho las cosas bastante bien, una pena que no haya podido conquistar el título, pero este año vamos a luchar para lograrlo e intentaremos clasificar al equipo a una nueva Copa Libertadores”.
Fran Pastor fue la figura de Real. “En el torneo anterior las cosas me salieron bien, pero en el fútbol hay que ser ambicioso y hay que ir por mucho más y lo que tengo que hacer es demostrarlo en el terreno de juego”, concluyó.
Fotos: Club The Strongest