El delantero español de The Strongest Fran Pastor confirmó que el técnico paraguayo Gustavo Florentín le comunicó que no está en sus planes para la segunda mitad de la temporada, aunque el futbolista igual se presentará a las prácticas a fin de cumplir con su contrato en tanto no exista algo en contrario.
Pastor y su compatriota David Mateos regresaron a La Paz este lunes luego de sus cortas vacaciones en España.
“Venimos con la idea de volver a trabajar y dar lo máximo, pero sí que es verdad que se me ha comunicado que en principio no cuentan con mis servicios; sin embargo, como buen profesional estoy aquí”, sostuvo el atacante en el aeropuerto de El Alto.
Durante el receso, The Strongest llegó a un acuerdo con dos jugadores paraguayos para que refuercen su primer plantel. Uno será inscrito en vez del brasileño Rafinha, quien quedó al margen del resto de la temporada por lesión; y la idea es que el otro ingrese en lugar de Pastor.
«Todavía no me he ido, tengo contrato y vamos a respetarlo. uno nunca sabe, en este momento no cuentan conmigo, pero se han dado muchos casos en los que ha sucedido lo contrario».
Reconoció que la noticia, que se la dieron hace exactamente una semana, fue un “shock” para él porque en ese momento estaba disfrutando con su familia en la playa.
“Es respetable todo, pero vengo con la cabeza alta y voy a dar lo máximo hasta el último día en que me toque estar aquí”, añadió.
Pastor dijo que hizo una apuesta fuerte por The Strongest cuando aceptó la oferta en enero, incluso dejando de lado otras opciones, aunque se mostró comprensivo: “Todo es respetable y vuelvo con la cabeza alta, voy a dar lo máximo hasta el último día”, insistió.
El Tigre aún no comunicó si rescindirá contrato con el jugador español o lo cederá a otro club. Pastor aseguró que no se referirá al tema para respetar “al club en donde estoy, porque tengo contrato y me están pagando” como establece el mismo.