El miércoles y viernes, The Strongest jugará dos partidos clave para su aspiración de ser campeón: contra Always Ready en La Paz y frente a Wilstermann en Cochabamba. Luego, el lunes, recibirá a Oriente Petrolero en el Hernando Siles.
A falta de 10 jornadas para que concluya el Apertura y con una lucha apretada por los primeros lugares, los equipos que están en la parte alta de la tabla no tienen que descuidarse.
El Tigre tiene 31 puntos que lo colocan en el primer puesto, pero le siguen de cerca Always y Bolívar (29). Además, la presión también viene por parte de Royal Pari y Wilstermann (27).
“Ganar es lo que queremos, estamos muy enfocados en el título, tenemos los objetivos claros, pero estamos pensando primero en el partido con Always, que es el siguiente y el más importante”, dijo el defensor Fernando Marteli.
“Hay que pensar partido tras partido, queremos subir una grada a la vez, después veremos qué pasa con Wilstermann. No sirve de nada pensar en el partido del 31 si no jugamos el del miércoles”, matizó.
Un mal recuerdo
The Strongest sufrió una dura derrota ante Always en el partido de la primera rueda, fue una goleada por 4 a 1 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto.
Pero lo stronguistas no toman como revancha el encuentro que viene: “lo que pasó, pasó, no podemos volver atrás, el fútbol hay que vivirlo en el momento; sí tenemos que pensar en hacer un planteamiento inteligente”, en el encuentro de este miércoles.
Always “es un gran equipo, con grandes jugadores y seguramente ahora viene motivado por el cambio de director técnico”.
En el cotejo con Always el técnico Alberto Illanes no podrá contar con Jhasmani Campos, quien el domingo frente a Real Potosí recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.
Foto: Club The Strongest