Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con un escándalo en la disciplina del fútbol, debido a que el público, en su mayoría marroquí, invadió el campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, lo que provocó la suspensión del encuentro entre Argentina y Marruecos; sin embargo, el juego se reanudó unas dos horas después a puertas cerradas y acabó con el triunfo de la selección africana por 2 a 1.
El acto oficial de Apertura de París 2024 está programado para el viernes; sin embargo, la competición arrancó con los primeros encuentros de algunas disciplinas de conjunto.
Así se dio la primera derrota de la selección argentina en el campeonato, inesperada desde todo punto de vista. Además, cuando parecía que al menos se iba a llevar el empate, logrado a los 116 minutos por Cristian Medina (2-2), las cosas cambiaron después.
Ese gol provocó la invasión de campo de un grupo de hinchas marroquíes, que protestaron por la adición de 15 minutos, ante ello el árbitro sueco Glenn Nyberg mandó a ambas selecciones a los vestuarios.
El sistema informativo de los Juegos indicaba que el partido estaba interrumpido.
Cuando, luego de varias gestiones, se decidió la reanudación, el VAR confirmó que el gol de Medina había sido anotado en posición adelantada.
Sin público en las graderías, Argentina no pudo obtener el tanto del empate.
El campeón africano se puso en ventaja por dos goles de diferencia con tantos en el primer tiempo de Soufiane Rahimi, el segundo de penal. En la segunda mitad, Giuliano Simeone logró el descuento para Argentina.
Marruecos festejó una victoria ante los argentinos, que no podían creer todo lo que había sucedido.