Con dobletes de Erick Correa para el dueño de casa y de Wesley Da Silva para la visita, el partido que abrió la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional entre Royal Pari y Palmaflor terminó igualado 2-2, este viernes por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
El cuadro cruceño cedió de nuevo puntos como local y volvió a fallar en su intento por meterse en la lucha por la cima de la tabla de posiciones, liderada por Always Ready (10), y ha quedado tercero con 8, mientras que el valluno ascendió al noveno lugar con 5.
Los dirigidos por Luis García se pusieron inmediatamente arriba en el marcador gracias al gol de penal de Correa a los 6 minutos, aunque la jugada tardó 4 minutos en cobrarse porque el árbitro Guildo Quenta tuvo que acudir al VAR para rectificar su decisión inicial.
En las imágenes comprobó que Pablo Pedraza le había cometido falta dentro del área grande al delantero Gilbert Álvarez.
Correa se hizo cargo engañando al portero Gustavo Salvatierra al mandar la pelota al costado derecho del guardameta (1-0).
A los 20 minutos llegó el segundo del conjunto inmobiliario de nuevo mediante Correa, quien de volea mandó el balón a la red con un remate mordido que ingresó lentamente ante la mirada de Salvatierra (2-0).
La igualdad
El encuentro era tranquilo para los locales, pero un grueso error del arquero Diego Méndez derivó en el descuento de la visita.
Méndez recibió un pase de la defensa y, ante la presión de dos jugadores de Palmaflor, no supo qué hacer y perdió la pelota con Da Silva, quien definió con arco vacío (24’).
Solo 4 minutos después (28’) llegó el empate de la visita mediante Da Silva con un certero cabezazo tras un tiro de esquina desde la derecha (2-2).
Cerca del final del primer tiempo (49’) Correa estuvo a tiro del tercero, pero Salvatierra contuvo el balón.
En la segunda mitad no hubo muchas jugadas de peligro, salvo al primer minuto de iniciarse las acciones con el disparo de Igor Soares que se fue al cielo luego de una gran jugada de Da Silva (46’).
Después el compromiso se centralizó en la mitad de la cancha con ataques que no eran de mucho peligro.