Royal Pari logró un triunfo cómodo sobre el tarijeño Real Tomayapo, por 4 a 2, y ahora, con 6 unidades acumuladas, las mismas que The Strongest, aunque con mejor diferencia de gol (+10 contra +4), alcanzó el liderato del Campeonato 2021 de la División Profesional, este lunes en Santa Cruz por la segunda jornada.
En su debut en el certamen —el jueves 11 en Cochabamba— Pari había goleado (0-8) a los juveniles de Aurora, club que impugnó ese partido por “juego a desgano” del cruceño, en alusión a que sus jugadores se sentaron en la cancha del Félix Capriles por unos segundos cuando el encuentro ya estaba en marcha, medida de protesta en apoyo a Fabol.
Amplia diferencia
En el primer tiempo del partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Pari superó ampliamente a su rival, del que se esperaba más después del buen desempeño y el triunfo que tuvo en la primera jornada (1-0) ante el campeón Always Ready.
Solo en los minutos iniciales la visita controló a su rival y ejerció presión en todos los sectores de la cancha, pero la propuesta duró muy poco.
Pari empezó a soltarse y con un buen juego colectivo complicó al cuadro chapaco.
Joel Amoroso avisó a los 8’ con un cabezazo, la pelota se fue por arriba del arco de Diego Zamora; y 2 minutos después —a los 10’— se puso en ventaja con un gol de Pedro Siles.
El local administraba la pelota y con el paso del tiempo las llegadas eran más frecuentes a la portería rival; por ello, a los 17’ Carlos Melgar anotó el segundo.
Un remate de Imanol Cárdenas (22’), que Jorge Arauz detuvo con esfuerzo, fue la primera llegada y una de las pocas de Tomayapo.
A los 35’ el hondureño Rubilio Castillo convirtió el tercero y a los 39’, Mirko Tominaovic hizo el cuarto.
Cuando finalizaba la etapa, a los 44’, Ever Vera, quien llevaba 2 minutos en la cancha, marcó el descuento.
Solo por cumplir
Convencidos de que la ventaja de tres goles les garantizaba la victoria, los jugadores de Royal Pari le bajaron velocidades a su producción y permitieron que Tomayapo tomara la iniciativa.
El equipo tarijeño fue entonces el dominador, aunque careció de peso en ofensiva y complicó muy poco a la última línea de Pari.
Hubo muchas aproximaciones a las áreas, aunque con poco riesgo. Finalmente, cuando se jugaban los descuentos, a los 93, Tomayapo acortó distancias con un gol de cabeza de Jaime Villamil.