Royal Pari se refuerza como para pelear por el título boliviano y avanzar en la Copa Libertadores, que jugará por primera vez en primera fase este año.
La llegada como director técnico del argentino Cristian Díaz fue el primer paso. El presidente del club, Mario Chávez, le encargó al DT que le devuelva a Santa Cruz la corona que hace años no gana ningún club de esa región.
A partir de ahí Pari ha comenzado a hacer noticia con sus refuerzos, el más reciente el mediocampista Carlos Antonio Melgar, que destacó la pasada temporada en Wilstermann.
“La Copa Libertadores es una motivación muy grande, el año pasado me tocó jugarla con Wilster. El objetivo ahora con Pari es ir pasando las fases hasta llegar a los grupos”, declaró Melgar.
Otras llegadas
Antes de ello, el club anunció las contrataciones del goleador brasileño Jefferson Tavares, jugador de Palmaflor en la gestión pasada y uno de los tres máximos artilleros del Apertura 2020.
También incorporó a Román Rubilio Castillo (29 años), nacido en Honduras, quien también llega con el cartel de goleador tras jugar en los clubes más importantes de su país, el último el Motagua FC, y en Costa Rica, Portugal, además de la selección de su país.
El argentino Joel Amoroso, extremo por derecha, es otro recién llegado. Viene del Melgar de Arequipa de la primera división de Perú, y en su país destacó en clubes como Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba.
Pari contrató, asimismo, a los hermanos Jair y Didí Torrico. El primero, baluarte en Always Ready en la conquista del título del Apertura 2020 y el segundo, aporte importante de Wilstermann.
La lista por ahora se completa con Widen Saucedo, quien en la temporada pasada jugó en Oriente Petrolero.
Bajas
En cambio, el club prescindió de Harry Céspedes, Rodrigo Vargas, los españoles Alonso Sánchez e Iker Hernández, además del técnico Miguel Ángel Ábrigo, quien volverá a hacerse cargo de las divisiones inferiores de Royal Pari.
La última baja fue la de Damián LIzio, con el que no se pudo lograr un acuerdo económico y por ello arregló su incorporación a Wilstermann.
Fotos: Club Royal Pari