Royal Pari se aseguró un cupo para jugar en 2022 al menos la Copa Sudamericana, pero todavía está en lucha por llegar a la Libertadores, gracias a una goleada sobre Real Potosí por 5 a 0, este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 27 del campeonato de la División Profesional.
El cuadro cruceño llegó a 48 unidades, que le aseguran de momento el quinto lugar y le dan el pasaje a un torneo internacional, aún con chance de alcanzar algún cupo en la Libertadores.
Real no pudo sumar nada y continúa en el puesto 13 con 25 unidades, por delante de Blooming (23), ambos como los más comprometidos con el descenso indirecto.
Empezó con todo
Desde que la pelota empezó a rodar en el Tahuichi, Pari se fue al ataque y mostró sus intenciones antes de que se completara el primer minuto con un remate de Carlos Melgar, aunque Ronald Eguino llegó oportunamente al cruce y le evitó complicaciones al arquero Israel Peña.
Sin embargo, el cruceño no tuvo que esperar mucho para plasmar su superioridad, porque el juvenil David Ribera anotó el primero a los 11 minutos.
Tiempo después, Jefferson Tavares marcó el segundo a los 36.
La presión del local no le permitió reaccionar a Real, que al margen de algunas aproximaciones no remató al arco.
Reacción de la visita
El complemento fue diferente porque Pari no quitó el pie del acelerador, a la vez que hubo una actitud diferente del potosino, que también buscó el arco contrario.
Pero los goles fueron del anfitrión mediante Melgar a los 62, Mirko Tomianovic a los 65 y Rubilio Castillo a los 77’.
Incluso Royal Pari tuvo la ocasión de convertir algún gol más, igual que a Real Potosí le faltó definir para hacer menos dolorosa su caída en el Tahuichi.