Fue “un show mediático” de Royal Pari, según el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, quien se refirió a la decisión del club cruceño de presentar un equipo con solo siete jugadores argumentando casos de COVID-19 en su plantel.
Crespo destapó el origen de las diferencias entre los dirigentes y por qué no hubo acuerdo entre las partes.
A comienzo de semana y por sus partidos de Copa Libertadores, el Tigre fue el primero en proponer la postergación. Según el presidente del club, con su respuesta Royal Pari intentó sacar ventaja deportiva.
“Si la prensa no lo conocía, hoy día voy a decir cuál ha sido la verdad”, enfatizó.
«Hubo una aceptación (de Royal Pari), pero con una condicionante, de que ese partido se juegue mientras se realice la Copa América y sin nuestros jugadores de la selección, entonces consideramos que era una ventaja que estaban queriendo generar».
Tras recibir esa respuesta “conversamos con el cuerpo técnico y decidimos jugar como estaba previsto originalmente y que no se postergue el partido”.
La solicitud de Pari
Luego fue Royal Pari el que quiso postergar argumentando casos de COVID-19 en su plantel.
El titular atigrado, muy criticado, incluso por sus propios hinchas, por no haber aceptado, reiteró que el coronavirus no es una causa de fuerza mayor para la postergación de partidos en nuestro fútbol y tampoco en las competencias que organiza Conmebol, por eso los clubes presentan plantillas de más de 40 futbolistas, a fin de asegurar la programación.
Añadió que si Pari tiene tantos jugadores infectados con el virus es porque sus protocolos de bioseguridad no han funcionado, “quiere decir que no se han tomado en cuenta los aspectos sanitarios para tener una plantilla en orden”.
En The Strongest no sucede eso “porque se cumplen a cabalidad los protocolos, tenemos un cuerpo médico que está abocado estrictamente a esa situación y cuando tuvimos un infectado fue inmediatamente separado del grupo”.
¿Y las pruebas PCR?
Fue enfático al señalar que “quieren hacernos ver como los responsables o las personas que no hemos considerado el tema y habríamos querido sacar ventaja, eso es absolutamente falso”.
Denunció que Royal Pari ni siquiera tenía las pruebas PCR de los siete futbolistas que presentó este sábado, solo de cuatro, y que de los demás eran antígeno nasal “que no generan el documento de que esos jugadores hayan sido revisados oficialmente y tampoco es una prueba fehaciente de que no hayan estado con COVID-19”.