Royal Pari derrotó a Oriente Petrolero 1-0 y se convirtió en el octavo y último clasificado a los cuartos de final del torneo “por series” de la División Profesional este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la décima jornada del Grupo A.
Necesitaba ganar para acceder a la siguiente instancia, debido a los resultados registrados más temprano. Llegó a 13 unidades igual que Libertad Gran Mamoré, que perdió 4-1 frente a Wilstermann, y por gol diferencia -1 contra -7 del trinitario quedó en mejor posición.
Su rival en cuartos de final será Blooming, ganador cómodo del Grupo C.
La única conquista fue obra de Esteban Orfano a los 2 minutos de iniciadas las acciones. Recibió pase desde la izquierda de Joel Amoroso y ante una defensa pasiva superó al arquero Wilson Quiñónez.
La imagen de Oriente fue pálida, sus intentos por llegar al empate fueron pocos y sin contundencia. El reclamo de los jugadores por cobrar sueldos atrasados se reflejó en la producción en la cancha.
Con Real Santa Cruz, ambos con seis puntos, producto de un triunfo y tres empates son los de peor rendimiento de la fase de grupos del torneo “seriado”.
Además está el fantasma del descenso le acecha. En la tabla del punto promedio comparte la casilla 12 con Royal Pari, por el momento están a salvo, pero no deben descuidarse.
En la etapa complementaria pudo aumentar la cuenta el vencedor, pero emergió la figura de Quiñonez quien tuvo cuatro intervenciones que evitaron la caída de su arco, dos veces a Eric Correa, una a Alexis Ribera y finalmente a Federico Sellecchia.
Royal Pari terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Juan Capurro por doble tarjeta amarilla.