Con un onceno conformado mezcla de habituales titulares con algunos suplentes, y con su reciente incorporación, el chileno Arturo Vida, el brasileño Atlético Paranaense, rival de Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, rescató un empate en casa frente al Cruzeiro (3-3), este sábado por la décima séptima jornada del Brasileirao Serie A.
A tres días de visitar a la Academia, el martes (20.00) en el Hernando Siles de La Paz, el Paranaense se ubica séptimo en la tabla de posiciones del principal campeonato de su país.
Los visitantes se pusieron en ventaja con un doblete de Arthur (8’ y 37’). “El Huracán” descontó antes de que acabe la primera mitad mediante Madson (41’) y luego, ya en el segundo periodo, empató a través de Pablo Teixeira (78’).
Sin embargo, a los 81’ Cruzeiro nuevamente se puso en ventaja con Wesley Ribeiro, hasta que Fernandinho igualó a los 87’ de penal.
Con este resultado Paranaense llegó a 27 puntos, mientras que Cruzeiro es decimoprimero con 23.
‘No sobrecargar a algunos jugadores’
Para este compromiso estuvieron algunos de los habituales titulares como el arquero Bento, el lateral izquierdo Lucas Esquivel, el centrocampista Vidal y el delantero Vitor Roque.
En cambio, otros descansaron como los defensores José Ivaldo y Khellven, además del volante Erick.
Esta decisión la explicó el DT Wesley Carvalho en la conferencia post partido. “Tengo que dar oportunidades a todos y necesito ver el calendario. Tenemos una semana con un partido en altura. Llego con jugadores con dolor y sobrecarga de juego. Tuvimos que ser inteligentes para no sobrecargar a algunos jugadores. Desafortunadamente, no lo hicimos muy bien en la primera mitad, pero no puedo dejar de apreciar la resistencia de nuestro equipo. Luchamos hasta el final. Esta es la cara del Atlético. Casi logramos el 4 a 3”, dijo.
Llegarán un día antes
El entrenador también habló sobre la logística de viaje de su plantel a La Paz para enfrentar a la Academia.
“Vamos a llegar un día antes para intentar adaptarnos a los centros, para que entiendan lo larga que es la pelota. Hablando con todos los entrenadores que trabajaron allí, todos fueron enfáticos en dos cosas: evitar centros y tiros por debajo de los 40 metros. Son cosas que estamos tratando de ajustar”, apuntó.
El martes 1 de agosto (20.00), el Paranaense visitará a la Academia, mientras que una semana después, el martes 8, será el cotejo de vuelta en Curitiba.