Paraguay se reencontró con el triunfo en las eliminatorias sudamericanas al superar a Venezuela por 2 a 1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, partido de la jornada 10 jugado el jueves, y volvió a ilusionarse con la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La albirroja no había ganado en sus últimos seis partidos (cuatro empates y dos derrotas) y había quedado relegada en la tabla de posiciones. Con 11 puntos se mantiene en el sexto lugar y está a dos de Ecuador y Colombia, ambas con 13, que ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Venezuela, por su parte, no hace pie en la eliminatoria al haber perdido los tres encuentros de la triple fecha y, con 4 unidades, sigue en el fondo de la tabla.
Los locales, que habían empezado con todo, marcaron en el inicio de cada uno de los tiempos. A los 6 minutos, Héctor David Martínez hizo un golazo con un remate desde fuera del área que el golero Wilker Fariñez solo pudo observar cómo el balón se colaba en el ángulo derecho de su portería.
Con el transcurrir de los minutos, la albirroja fue bajando el ritmo y permitió la reacción de la Vinotinto, que estuvo cerca de igualar a los 46’ con un remate de Eduard Bello, quien había ingresado en el 22’ en lugar de Jefferson Savarino, pero la pelota pegó en el travesaño.
Se había jugado un minuto de la segunda parte (46’) cuando Alejandro Romero Gamarra convirtió el segundo paraguayo tras recibir un pase de Ángel Romero.
Cuando el partido acaba, a los 90’, Jhon Chancellor marcó el descuento, pero ya no quedaba tiempo para buscar la igualdad.
La síntesis de la Conmebol: https://www.conmebol.com/analisis-del-partido?competition=342&season=112022&match=2043641