Paraguay dio vuelta el resultado y logró una valiosa victoria sobre Argentina por 2 a 1, este jueves en Asunción por la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
La selección guaraní se aseguró con el triunfo cerrar el año dentro de la zona de clasificación directa a la Copa, así pierda el próximo martes en su visita a Bolivia en El Alto.
Argentina comenzó bien y abrió la cuenta a los 11 minutos mediante Lautaro Martínez.
Sin embargo, la diferencia duró poco, porque la reacción local permitió el empate a los 19 a través de Antonio Saravia. Fue un golazo de chilena del futbolista paraguayo.
Fue un partido intenso y luchado. La primera parte viajó con varias ocasiones de gol para ambas selecciones.
El segundo periodo arrancó de la mejor manera para Paraguay porque el 2 a 1 llegó en el segundo minuto de reanudado el juego (47’), lo hizo Omar Alderete, quien consiguió el tanto para la remontada.
En ese periodo la albiceleste estuvo adormecida y casi no generó peligro, a los 78 minutos, Lionel Messi probó su primer remate hacia el arco paraguayo.
Todo lo demás, incluso en la adición, fue de Paraguay, que cuidó el resultado manejando de manera inteligente la pelota y sin correr peligro.
A pesar de la derrota, Argentina se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 22 puntos. Por su parte, Paraguay llegó a 16, igual que Ecuador, que le ganó a Bolivia.