Paraguay llegará el martes 19 de noviembre a El Alto solo horas antes del partido con Bolivia (16.00). La delegación se irá del aeropuerto al estadio de Villa Ingenio y, al concluir el partido, volverá a alzar vuelo. La idea del técnico Gustavo Alfaro y compañía es pasar la menor cantidad de tiempo en la altitud.
Según la planificación que han consensuado el cuerpo técnico y la dirigencia, la única “experiencia” que tendrá la delegación guaraní, previa a su visita a El Alto, será una pasada por Cochabamba el día anterior, el miércoles 18, donde el grupo descansará para al día siguiente seguir el viaje rumbo a la sede del partido.
Paraguay, que desde que asumió Alfaro como DT no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos disputados en el premundial este año, primero recibirá a Argentina el jueves 14 y después visitará a Bolivia.
“Ahora en Noviembre recibiremos al Campeón del Mundo, un equipo con una voraz vocación de triunfos, y luego subiremos hasta los 4125 metros en Bolivia. Complejo y desafiante, como todo lo que pasó, como todo lo que vendrá. A eso vamos!”, escribió el DT en sus redes sociales.
Paraguay tiene 13 puntos en la tabla de las eliminatorias, igual que Ecuador. Ambas serán rivales de Bolivia en la doble jornada que se avecina. La Verde está en el séptimo lugar con 12.
El seleccionado guaraní no perdió este año en el camino hacia el próximo Mundial. Empató en la casa de Uruguay (0-0), venció a Brasil (1-0) en Asunción, le igualó como visitante a Ecuador (0-0) y de local superó a Venezuela (2-1).