A la selección nacional Sub-23 solo le sirve el triunfo sobre Ecuador, este viernes (16.00) en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, a fin de alimentar su chance de continuar luchando por clasificarse al cuadrangular final del Preolímpico, de lo contrario será su adiós por anticipado.
Bolivia llega al cotejo de la tercera jornada del Grupo A con solo un punto después de dos partidos, gracias al empate con Venezuela (1-1), porque luego cayó frente a Brasil (0-1). Después, en la última fecha se medirá con Colombia.
Ecuador, en cambio, está invicta, tiene 4 puntos, luego de golear a Colombia (3-0) y gracias a un empate frente a Venezuela (1-1). Un triunfo frente a Bolivia la pondría en el umbral de la clasificación.
El reglamento del campeonato señala que solo los dos primeros de cada grupo accederán al cuadrangular final, que proclamará al campeón y al subcampeón, clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Verde acusa dos bajas: al mediocampista Carlos Sejas le dieron dos partidos de suspensión por su expulsión en la apertura del certamen, por tanto le falta cumplir uno; mientras que la otra ausencia será, por lesión, la de Daniel Ribera, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Desde el minuto uno saldremos a buscar el partido, los anteriores los jugamos de buena manera, poniendo intensidad, no nos vamos a achicar ante nadie”, enfatizó Yomar Rocha.
Pablo Escobar será el director técnico en este encuentro, debido a que Antonio Carlos Zago fue expulsado contra Brasil.
El DT de las menores fue quien dirigió todo el proceso de entrenamientos de la categoría Sub-23 hasta que en la recta final se incorporó el técnico del seleccionado absoluto.
La jornada se completará con el partido entre Brasil (3 puntos) y Colombia (0), a partir de las 19.00 de Bolivia.