El Club Joyas Sport de Pando perdió la categoría en la Liga Nacional de Fútbol de Salón por no presentarse el sábado por la noche a disputar su partido con La Prensa, en Yacuiba.
Hace unas semanas se jugó el encuentro de ida en Cobija, donde los yacuibeños se impusieron por 3-4.
Para la vuelta, Joyas Sport “no se presentó, se hizo dar walk over y, por ende, perdió la categoría. Tuvieron problemas económicos para poder viajar”, explicó Errol Mendoza, presidente de la Comisión de Futsal Bolivia.
De esa manera, Nantes de Tarija y Antofagasta de Sucre quedaron habilitados para disputar la serie del indirecto ante dos rivales de la Simón Bolívar
Ambos luchaban por no descender directamente, por tanto, ahora jugarán ante el segundo y tercer clasificado de la Final Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá de forma directa a la Liga Nacional.
En Sucre
Ese torneo, que reúne a la segunda división del salonismo boliviano, arrancará este domingo con la participación de ocho clubes.
La modalidad de competencia es por llaves de eliminación directa con cotejos de ida y vuelta, aunque todo se disputará en la capital del país.
Los cruces de cuartos de final son los siguientes: el cruceño Águilas vs. el orureño Independiente Pontejo, el cruceño Cosmol vs. Singapur de Sucre, el orureño Morales Moralitos vs. Fancesa de Sucre y el tarijeño Tecno Diesel Reyes vs. el paceño 15 de Agosto CAR.
Liga Nacional
La lucha por coronar al campeón de la temporada 2022 de la Liga Nacional continúa, luego de disputados dos partidos de la fase de grupos.
En el Grupo 1 solo faltaba que se complete un cotejo. El paceño Proyecto Latin venció 5-4 al orureño Agua Santa. Con ello Proyecto terminó tercero con 6 puntos, mientras que Agua Santa acabó último con 3.
El orureño Fantasmas Morales Moralitos (con 16) y el cochabambino Víctor Muriel (10) ya estaban clasificados para las semifinales, a la espera de conocer a sus rivales que saldrán del Grupo 2.
En esa serie hay partidos pendientes que no se jugaron por los problemas sociales.
Hubo un solo encuentro: el tarijeño y vigente campeón San Martín de Porres goleó al cruceño CRE (5-0).
Ese resultado originó un triple empate a 7 puntos en el primer puesto entre San Martín, el yacuibeño Petrolero y CRE. El potosino Concepción va último con 4.
Todavía no se definieron a los clasificados porque quedan tres partidos pendientes y todos tienen chances para avanzar.