La tenista Noelia Zeballos, una de las abanderadas de Bolivia, buscará llegar a las semifinales de la competencia individual femenina de los Juegos Panamericanos de Santiago al enfrentarse en cuartos a la brasileña Carolina Meligeni, este miércoles en el Centro Deportivo de Tenis.
Su partido está programado a disputarse a las 09.00 de Bolivia en la cancha central luego de remontar un gran partido en su debut del lunes ante la colombiana María Pérez, a quien venció por 0-6, 7-5 y 7-5.
Zeballos es una de las candidatas del país para hacer podio en Santiago, especialmente en la modalidad de dobles mixtos con su hermano mayor Federico. Ambos obtuvieron la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Está programado que los dos inicien su participación el jueves en los cuartos de final.
Otros deportes
El ráquetbol, que este martes le dio al país una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, iniciará el miércoles con la competencia por equipos, tanto en damas como en varones.
La tiradora Jessica Velasco participará en la primera eliminatoria de tiro al plato en el Polígono de Tiro de Pudahuel, mientras que Esteban Núñez del Prado competirá en el último día de la natación en los 200 metros combinado individual en el Centro Acuático.
Además, la selección femenina de fútbol disputará su segundo partido por el Grupo B con Argentina (16.00) en el estadio Elías Figueroa.
La jornada
Aparte del ráquetbol este martes hubo participación boliviana en otras disciplinas, como es el caso de la bañista María José Ribera, quien participó en los 50 metros libres.
Compitió en el quinto heat y acabó octava para finalizar en el puesto 23 de la clasificación general con un tiempo de 26 segundos y 89 centésimas.
Quedó lejos del récord nacional que pertenece a Karen Torrez (25”00) desde los Juegos Bolivarianos de 2013.
También estuvieron en acción Luis Calvo y Ruddy Salvatierra en los cuartos de final del voleibol de playa.
Perdieron con los ecuatorianos Dany León y Marcos Tenorio (23-21 y 21-10) en el Centro de Voleibol de Playa.