El tenista Juan Carlos Prado no estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago (del 20 de octubre al 5 de noviembre) al bajarse de último momento para priorizar los torneos juniors que tendrá por esas mismas fechas.
“Confirmada la declinación de Prado”, dijo a PREMIUM un miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Agregó que no se buscará que ese cupo lo tome otro boliviano debido “al corto tiempo”, lo que significa que la delegación nacional se redujo de 70 a 69 deportistas.
Si bien hace unas semanas el joven tenista de 18 años llegó a ser número uno del mundo a nivel Junior, actualmente ocupa la novena casilla con 1949,5 puntos y desea terminar dentro del Top-10 para que así al año reciba a invitaciones para competir en torneos Challengers.
Bajó varios puestos en la clasificación porque en el último tiempo se dedicó a jugar más torneos profesionales.
Pero ahora priorizará los campeonatos juveniles, como el J200 La Paz (del 16 al 21 de octubre) y el J200 Santa Cruz (23-28 de octubre).
En ambos torneos figurará como uno de los principales candidatos a ganar el título y ello le hará sumar puntos importantes para no salir del Top-10.
Con su salida Bolivia tendrá a dos tenistas en los Juegos de Santiago: los hermanos Federico y Noelia Zeballos, quienes buscarán hacer podio en dobles mixtos.