Con la responsabilidad de hacer una buena representación por Bolivia el raquetbolista Conrrado Moscoso recibió este lunes por la tarde la bandera nacional por parte de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, quien deseó éxitos a la delegación que competirá desde este viernes hasta el 5 de noviembre en los Juegos Panamericanos de Santiago.
El acto se llevó a cabo en oficinas del Ministerio de Salud y Deportes, donde también estuvo como invitada Maya Quinteros, de gimnasia de trampolín.
“Decirle no solo a Kevin Conrrado Moscoso, sino también decirle a Maya Quinteros de la disciplina de gimnasia de trampolín que no se van a representar solos, no solamente van a representar a sus familias, van en representación de un país. Hoy les vamos hacer entrega de la bandera, que más allá de llevarse nuestra tricolor, nuestro emblema, se están llevando con ella el corazón de todos nosotros”, dijo Castro.
El raquetbolista, actual número uno del mundo, también dio algunas palabras: “Es uno de los momentos más importantes en mi carrera deportiva el poder ser abanderado y el orgullo de representar a todo un país y también mucha responsabilidad y mucho más sabiendo del gran papel que tenemos que hacer allá. Orgullosos de representar una vez más en estos Juegos importantes y esperemos en cuanto al ráquet mejorar el oro que ganamos en Lima”.
Bolivia participará con una delegación histórica de 70 atletas que competirán en 21 disciplinas: atletismo, bádminton, ciclismo BMX, ecuestre, fútbol femenino, gimnasia artística y de trampolín, golf, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, pentatlón moderno, básquetbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, triatlón y voleibol de playa.
La comitiva nacional tendrá un total de 100 personas, pues aparte de los 70 deportistas también asistirán 30 oficiales.