Los hermanos Federico y Noelia Zeballos, ganadores de la medalla de plata en Lima 2019, perdieron en su debut de dobles mixtos en el tenis de los Juegos Panamericanos de Santiago. Cayeron ante los argentinos Facundo Díaz y Martina Capurro: 7-6(2) y 6-4.
Los tenistas cruceños eran candidatos de Bolivia para ingresar al podio de su categoría, pero no pudieron hacer los puntos clave —especialmente en el primer set— y fueron eliminados sorpresivamente en los cuartos de final.
Su partido se disputó en la cancha central del Centro Deportivo de Tenis, donde el encuentro tuvo una duración de 1 hora y 37 minutos de juego.
Otros deportes
La dupla de Luis Calvo y Ruddy Salvatierra terminó en el decimosegundo puesto del voleibol de playa tras perder con los paraguayos Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo (21-14 y 22-20) en el Centro de Voleibol de Playa.
César Menacho acabó en la casilla 27 en el primer día de competencia de tiro al plato masculino en el Polígono de Tiro de Pudahuel, donde Jessica Velasco acabó en el lugar 17 tras las dos jornadas de tiro al plato femenino.
Mientras que Rudolf Knijnenburg terminó en el decimosexto puesto en pistola de aire a 10 metros.
Fuera de estos resultados para Bolivia fue una buena jornada por la obtención de la medalla de oro en la competencia masculina por equipos de ráquetbol con Conrrado moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco, quienes ganaron en la final a Canadá (2-0).
La cosecha del país en los Juegos es de 2 oros, una plata y 2 bronces.